ActualidadMás de cien colegios de Escolas Católicas Galicia avanzan en su transformación...

Más de cien colegios de Escolas Católicas Galicia avanzan en su transformación digital con el apoyo de la consultora ieducando

  • Ambas entidades han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización e innovación de las aulas a través de las herramientas de Google for Education

Escolas Católicas Galicia se consolida entre las instituciones educativas más avanzadas de España en el ámbito tecnológico. Sus 115 centros asociados, que agrupan a unos 60.000 alumnos y más de 4.000 profesores, avanzarán en su transformación digital gracias al apoyo de la consultora ieducando, especializada en digitalización e innovación de las aulas a través de las herramientas de Google Workspace for Education, según recoge el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.

Así, en el marco de esta alianza, los colegios de Escolas Católicas Galicia podrán acceder a los servicios de ieducando para impulsar su proceso de innovación. Entre ellos, se encuentran los destinados al desarrollo profesional de los docentes y la adquisición de competencias digitales, ambos ligados a las herramientas de Google Workspace for Education y encaminados a su propia certificación.

En este sentido, la compañía andaluza cuenta con la designación Google for Education Premier Partner, distinción que solo posee una veintena de compañías en el mundo. Gracias a ello, está acreditada para asesorar a los centros en la obtención del reconocimiento como Google Reference School -de ámbito internacional y que reconoce un nivel determinado de transformación digital-, así como en las certificaciones de los docentes.

Igualmente, en virtud del acuerdo de colaboración, los colegios adheridos a la federación de Escolas Católicas de Galicia recibirán asesoramiento y acompañamiento, entre otros, en campos como identidad digital y seguridad en Internet, así como en los relacionados con el suministro y mantenimiento de equipamiento, dispositivos dentro del entorno educativo y la instalación de infraestructuras de red.

La secretaria autonómica de Escolas Católicas Galicia, Juana Otero, afirma que “respondiendo a las necesidades educativas del siglo XXI, la digitalización de nuestros colegios es, desde hace tiempo, una realidad, aunque nos encontremos con distintos niveles de implementación. Al firmar este acuerdo con ieducando, un referente en la materia a nivel internacional, pretendemos seguir consolidando nuestro saber hacer en este ámbito. Ofrecer herramientas y recursos para los que se encuentran en un nivel inicial, o han decidido iniciar este proceso, y acompañar a los que ya cuentan con años de experiencia. Para ello, nos parece clave que tanto profesorado como alumnado continúe formándose, adquiriendo competencias y habilidades digitales pero, además, que esos conocimientos se traduzcan en la obtención de una certificación de Google. En definitiva, que nuestros colegios continúen manteniéndose como un referente de calidad educativa, innovación y compromiso con el alumnado y sus familias.

Por su parte, el CEO de ieducando, Gonzalo Sánchez, valora la importancia de este acuerdo “por poder acompañar proactivamente a una institución educativa de la talla de Escolas Católicas Galicia en el proceso de transformación digital de sus centros, de su alumnado y de su personal docente, además de que para nosotros supone reforzar nuestra presencia en la zona norte de España”.

Asimismo, Gonzalo Sánchez destaca que la tecnología en la educación “permite dos cosas: potenciar la innovación pedagógica entre los profesores y que se pueda personalizar el aprendizaje a cada alumno” y subraya que el sistema que despliega en los centros Google Workspace for Education es “simple y escalable”, lo que permite al equipo docente “centrarse en continuar mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Sobre Escolas Católicas Galicia

FEREGA (Federación Española de Relixiosos do Ensino Galicia), más conocida por la marca Escolas Católicas es una asociación que engloba 115 colegios concertados católicos en la comunidad en los que se escolarizan unos 60.000 alumnos y que cuentan con una plantilla docente de alrededor de 4.000 profesores. Hablar de Escolas Católicas de Galicia es sinónimo de “calidad de enseñanza”, de educación en valores, de innovación y de compromiso tanto con el alumnado como con sus familias como muy bien resume su lema “Principios para grandes fines”.

Sobre ieducando

Fundada en 2011 y con sede central en Sevilla, ieducando tiene presencia en todo el país a través de su red de consultores, además de contar con filiales en México, Colombia, Chile y Perú. En total, presta sus servicios a más de  700 centros educativos con una plantilla de medio centenar de profesionales.

Entre otros servicios como consultora educativa, ieducando ofrece soluciones de Google Workspace for Education, un paquete de herramientas digitales que aúna todas las aplicaciones necesarias para el uso y el desarrollo de las instituciones educativas. También implementa otras tecnologías y desarrolla servicios cuyo objetivo es la transformación de las instituciones educativas.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas