ActualidadMercedes Brea López asume la presidencia de Cáritas, que busca voluntarios para...

Mercedes Brea López asume la presidencia de Cáritas, que busca voluntarios para reforzar el equipo

La estradense Mercedes Brea acaba de asumir la presidencia de la agrupación estradense de Cáritas. Dará el relevo a Juan Rodríguez-Goyanes, que sustituyó en el cargo a José Manuel Vázquez pero tuvo que abandonar la presidencia por motivos de salud.

Mercedes Brea (A Estrada, 1950) es profesora ad honorem de la USC, en la que se jubiló el año pasado como catedrática de Filología Románica, después de haber desempeñado varios cargos de responsabilidad, como la dirección del Servicio de Publicaciones, el Vicerrectorado de Profesorado o el decanato de Filología. Colabora estrechamente con el centro Ramón Piñeiro, en el que puso en marcha un proyecto de investigación sobre lírica gallego-portuguesa en el que continúa trabajando.

Brea se reunió este viernes con el arcipreste estradense, José Antonio Ortigueira, y las voluntarias de Cáritas, a las que pidió ayuda en su nueva faceta. Todos coincidieron en la necesidad de fichar nuevos voluntarios para echar una mano en el colectivo, que ronda los 150 usuarios.

Fuente: La Voz de Galicia

 

Artículo anteriorPregón Domund 2021
Artículo siguienteReuniones de catequesis

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas