Mes de María y Fin de curso en la Parroquia de San Xulián de Pontecesures

Los días 12 y 26 de mayo, todos l@s niñ@s, jóvenes de confirmación y catequistas rezamos el Rosario Meditado. Es una oración meditativa basada en las escrituras bíblicas. Cuando rezamos el Rosario, pedimos a María que ruegue por nosotros para acercarnos más a su hijo, contemplando su vida, muerte y resurrección.

El rosario, es una oración que nos acompaña siempre; es también la oración de la gente sencilla, niños, jóvenes, adultos, es una oración del Corazón Mariano, reconocer a María como la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros. Es a la vez, el reconocimiento de que Dios a través de Ella, interviene a favor nuestro.

Lo rezamos todos con mucho fervor, cada uno con su rosario, los más pequeños estaban muy concentrados, atentos y pendientes de los mayores, como hacían el anuncio del misterio, leer la meditación bíblica, padrenuestro, las diez avemarías, gloria y canto.
Fue muy emocionante, era la primera vez que lo hacíamos todos juntos.

Hoy día 23 de junio terminamos el Catecismo.

En la eucaristía, nuestro párroco Don Arturo, felicitó a l@s niñ@s, jóvenes y catequistas que estaban de cumpleaños, regalándonos una medalla de San Lázaro y pidiendo a Dios por cada uno de nosotros, en la oración de los fieles.
Lo llevamos haciendo todo el curso y están todos muy ilusionados con recibir la medalla en misa.

Os esperamos a todos, los domingos en la Eucaristía y en septiembre podréis recoger las fichas de inscripción.

¡Feliz verano de parte de los catequistas: Candi Chaves, Amalia Saavedra, Carlota Magán, Pepe González, Amelia Vicente, Isabel Magariños, Patricia González, Manuela Barreiro, Irene Sanmarco, Manolo Vidal y María José Sanmarco.

Catequistas suplentes: Mercedes González y Manolo Becerra!

Fuente: María José Sanmarco Bande