“Miro al pasado con agradecimiento y al futuro, con confianza”

En vísperas del 25 aniversario de su ordenación episcopal,  Monseñor Julián Barrio se pasó hoy martes por los micrófonos de Cope+Santiago. Asegura que su designación como arzobispo fue “algo inesperado: uno se prepara para el sacerdocio, ser obispo es algo que viene sin mérito propio”, asegura en la entrevista, y añade: “solo puedo dar gracias a Dios”. Nos contó que, cuando llegó a Santiago, se encontró “un dinamismo que invitaba a seguir adelante, mantener lo que ya había y promover una pastoral misionera y evangelizadora”.

Vivir en cercanía con los diocesanos, apoyar las vocaciones y la implicación de los laicos en el día a día… son algunos de los retos que se plantea al frente de la iglesia compostelana.

Los actos oficiales con los que la Iglesia Diocesana  celebrará el XXV Aniversario de la Ordenación Episcopal de su arzobispo serán mañana 7 de febrero. A las 12:00 horas: Misa de Acción de Gracias en la Catedral y a las 13,30, acto Académico-Festivo en el Auditorio de Abanca, en Rúa Preguntoiro.