Misa este viernes en Ames por el 25 aniversario de la muerte de D. José Guerra Campos

En el Arciprestazgo de A Maía se ha recordado esta tarde con motivo de los 25 años de su fallecimiento a D. José Guerra Campos, Obispo de Cuenca y gran erudito de la cuestión jacobea y quien también fue canónigo de la Basílica compostelana.

Después de la Solemne celebración eucarística presidida por José María Ripoll se ha descubierto una placa que perpetúa la memoria y el legado teológico, filosófico, espiritual, histórico, cultural , arqueológico, jacobeo… una de las más relevantes figuras de la Iglesia en la España de la segunda mitad del siglo XX

Guerra Campos fue ordenado sacerdote en 1944, teólogo formado en la Universidad Gregoriana de Roma, y nombrado obispo auxiliar de Madrid en 1964, lo que le permitió participar en la tercera sesión del Concilio Vaticano II.

Fue el primer secretario general de la recién nacida Conferencia Episcopal Española, y Pablo VI le nombró en 1972 obispo de Cuenca, sede en la que permaneció hasta su renuncia en 1996. Además, fue obispo delegado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar para la Acción Católica y presidente de la Unión Nacional de Apostolado Seglar.

Falleció el 15 de julio de 1997 en Senmanat (Barcelona), en una residencia de la Sociedad Misionera de Cristo Rey, instituto erigido por él mismo en 1994.