ActualidadMomento Blanco, en Cope: el buen tono

Momento Blanco, en Cope: el buen tono

“Hola mi amor!” Declamaba sin rubor aquella mujer joven en mitad del autobús. Abducida por la llamada, no había visto los múltiples asientos libres y permanecía de pie junto a la puerta de salida, más sujeta a su teléfono móvil que a la barra del transporte urbano. “Victoria Alejandra, no se deje vd. manipular…” El castellano, correctísimo. El tono, agotador.

Las miradas de la gente pacífica iban y venían en torno a ella para que, ¡oh anhelo!, captase lo que un gallego o una gallega dicen sin palabras. En este caso “cala a boca”. Hubo quien, tirando de almanaque, citó por lo bajini el Día de la mujer; otras, dándole a la cabeza esgrimían las diferencias entre América y España. Se equivocaban en el prejuicio.

Alguien comenzó a toser de un modo exagerado, pero la joven esquivó aquel sonido con un cuarto de giro y siguió lanzando a la atmósfera su conversación, cual aspersor de riego: consejos para el perro de Victoria Alejandra; sentimientos hacia su pareja; valoración extensa y romántica acerca de la prisión permanente revisable… Y toneladas de vehemencia.

Los pasajeros, indefensos, como en una huelga eterna de juzgados, fueron rescatados por el bálsamo de una sonrisa: la de la conductora. Desde su retrovisor, ratificaba el modelo de convivencia que entona la sociedad.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas