Momento Blanco, en Cope: Orzowei

El 16 de septiembre de 1978, sin previo aviso, mientras los hogares esperaban un nuevo capítulo de Mazinger Z, irrumpía un nuevo personaje: (…) se estrenaba la serie Orzowei. Este nombre significa “el encontrado” y la historia relata las aventuras de un muchacho blanco encontrado en la selva africana, actualizando el mito de “Tarzán”.

En estos tiempos convulsos todos llevamos dentro un Orzowei, luchando contra los malos; rodeados por impersonales bosques de asfalto; amenazados por las fieras y las tribus hostiles; tratando de sobrevivir apenas con lo puesto; descubriendo en nosotros sentimientos contradictorios…

La serie se basa en la novela de un profesor italiano: Alberto Manzi. Comenzó su magisterio como educador en una prisión romana de adolescentes y fue escogido para presentar un programa televisivo titulado: “Nunca es demasiado tarde”. En él, con un método didáctico revolucionario para la época, logró sacar del analfabetismo a más de dos millones de italianos. Alguien que usó, con perseverancia inquebrantable, su poder, su talento, para servir y liberar.

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 19 de octubre 2018)