- Don Julián Barrio confirmó a 37 jóvenes y adultos en la Parroquia carballesa.
- Es el tercer grupo que se confirma en esta Parroquia durante la Pascua.
El sábado día 24 de abril, a las 12:30 hs. en la Iglesia Parroquial San Xoán Bautista de Carballo, el arzobispo de Santiago de Compostela ha confirmado a 37 jóvenes y adultos. Una celebración que estuvo presidida por monseñor Julián Barrio y concelebrada por el párroco D. José García Gondar, y por D. Jesús Bello y D. Manuel Mallo.
“Asumid el compromiso de dar testimonio de aquello que vosotros creéis y que da sentido a vuestra vida”. Así iniciaba mons. Barrio la homilía, en la que animó a los jóvenes a ser fieles y a ser testigos de Jesús.
Recordó las palabras de Santa Teresa de Ávila, “Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?”, para interpelar a los confirmandos y animarles a “ser fieles a la vocación con la cual Dios nos has querido y nos mandado para realizar la misión aquí, mientras vamos peregrinando hacia la Casa de Dios nuestro Padre.”
“¿Para quien sois vosotros?” preguntó a los jóvenes, añadiendo que “la respuesta os va a ayudar a la hora de clarificar esa vocación a la que estáis llamados”. En este sentido Don Julián pidió a fieles que rezaran para que de esta comunidad parroquial surgieran vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y también al matrimonio.
El arzobispo pidió a los jóvenes que fueran fieles a sí mismos, ya que la Parroquia, la Diócesis y la Iglesia necesita a personas con esa fidelidad. “La fe es un don de Dios que tenemos que acoger”, y les dijo que no tuvieran miedo porque vamos todos en la barca en la que Jesús también va.
Finalizó la homilía animando a los jóvenes a no tener miedo a expresar en lo que se cree y que da sentido a la vida. En este sentido, afirmó mons. Barrio que es necesario vivir la vida con alegría, ya que la fe en Jesús da esa fortaleza, para en medio de las dificultades, vivir con alegría: “Id y proclamad lo que realmente habéis visto, oído y estáis viviendo ya que evangelizar es tarea de todos los bautizados. Id y proclamad en mensaje de Jesús.”
En un ambiente festivo los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas y familiares.La Parroquia de Carballo está viviendo en esta Pascua la gozosa celebración del Sacramento de la Confirmación de un numeroso grupo de 98 jóvenes y adultos.
Para cumplir las medidas sanitarias y respetar el aforo recomendado, se organizó la celebración de la Confirmación en tres días para distribuir equitativamente al numeroso grupo de confirmandos: el 10 de abril confirmó el vicario episcopal de A Coruña D. José Luis Veira Cores a 28 jóvenes. El 17 de abril, el obispo auxiliar Mons Francisco Prieto a 33 jóvenes. Y sábado día 24, D. Julián Barrio confirmó a 37 jóvenes y adultos.
Los sacerdotes, el Consejo Pastoral Parroquial, los catequistas y especialmente los confirmados y sus familias expresan las más sinceras gracias al arzobispo, a su obispo auxiliar y al vicario de A Coruña.