Mons. Barrio confirma a un grupo de jóvenes en Caión el día de la reapertura del templo parroquial

El sábado día 9 de julio, a las 20:30 hs. en la Iglesia Parroquial de Caión, el arzobispo de Santiago de Compostela ha confirmado a un grupo jóvenes. Una celebración que estuvo presidida por monseñor Julián Barrio y concelebrada por el párroco Andrés Trinquete, por Manuel Jesús Formoso, y por otros sacerdotes de parroquias cercanas.

El arzobispo pidió a los jóvenes que fueran fieles a sí mismos, ya que la Parroquia, la Diócesis y la Iglesia necesita a personas con esa fidelidad: “La fe es un don de Dios que tenemos que acoger”.

 

Finalizó la homilía animando a los jóvenes a no tener miedo a expresar en lo que se cree y que da sentido a la vida. En este sentido, afirmó mons. Barrio que es necesario vivir la vida con alegría, ya que la fe en Jesús da esa fortaleza, para en medio de las dificultades, vivir con alegría: “Id y proclamad lo que realmente habéis visto, oído y estáis viviendo ya que evangelizar es tarea de todos los bautizados. Id y proclamad el mensaje de Jesús.”

En un ambiente festivo los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas y familiares.

En esta celebración el arzobispo descubrió una placa conmemorativa con motivo del fin de las obras realizadas en los últimos meses: reparación de fisuras, grietas y humedades existentes, así como el revestimiento de la totalidad de las paredes interiores, la instalación de iluminación y electricidad renovadas en su totalidad, etc.