Mons. Jesús Fernández bautiza a 3 adultos y confirma a 87 jóvenes en la Parroquia de Carballo

El sábado día 12 de mayo, a las 20:00 hs , en la Iglesia Parroquial San Xoán Bautista de Carballo, el obispo auxiliar de Santiago de Compostela ha bautizado a 3 adultos y ha impartido el Sacramento de la Confirmación a 87 jóvenes.

La celebración estuvo presidida por monseñor Jesús Fernández y concelebrada por José García Gondar, Jesús Antelo Quintáns, el Padre Walter y Albert Penella.

En la homilía el obispo auxiliar animó a los jóvenes a ser testigos de Cristo, lo que conlleva a renunciar a sí mismo para hacer presente a Cristo y los invitó a que vivan este momento tan hermoso de recibir el Espíritu Santo. Así mismo, los exhortó as ser apóstoles, testigos de Cristo, y dejarse guiar por el Espíritu Santo para aprender a amar y testimoniar el amor.

Al finalizar Eucaristía, monseñor Jesús Fernández impuso la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” a la feligresa de Carballo Fina Rey Baldomir, con la que el Vaticano reconoce el servicio fiel, generoso y desinteresado que, a lo largo de más de setenta años, prestó en la Parroquia. La imposición de la medalla fue precedida de unas palabras de felicitación de parte del obispo auxiliar, a las que respondió la homenajeada indicando que su servicio voluntario había significado para ella un motivo de alegría.

En un ambiente festivo, los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas, familiares y comunidad parroquial, que se hizo presente en la ceremonia, ya que ha sido un día de alegría y gozo para todos.