Mons Rino Fisichella presentará este jueves las líneas maestras del nuevo Directorio General para la Catequesis

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, mons. Rino Fisichella, expondrá los objetivos y la finalidad fundamental del texto del que es el máximo responsable en la ponencia “Un Directorio para una catequesis de nueva evangelización”. Será el jueves 12 de noviembre a partir de las 19h.

El texto, estructurado en doce capítulos, recoge muchas aportaciones personales de mons. Fisichella, cuyo amplio curriculum académico incluye haber sido profesor de Teología Fundamental en la Universidad Gregoriana, rector de la Pontificia Universidad Lateranense y destacado especialista en las cuestiones de la Revelación cristiana y el dialogo fe-cultura.

La suya es la segunda conferencia del curso online y gratuito de Actualización Teológico-Pastoral que desde hace ya siete años organiza el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas.

Las personas que no se inscribiesen en el inicio de las jornadas deberán hacerlo ahora. El trámite es muy fácil y rápido y puede completarse en este enlace:

https://itcdesantiago.org/isccr/curso-de-actualizacion-teologico-pastoral.

La Secretaría del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, organizador del curso, se pondrá en contacto con los inscritos para ofrecer las indicaciones técnicas relativas a la conexión. Hasta el momento hay más de 330 inscritos de un total de diecisiete países, la mayoría de Hispanoamérica.

El curso consta de cuatro conferencias que también se grabarán para que queden a disposición de quienes no hayan podido seguirlas en el horario establecido o deseen visualizarlas de nuevo.

La tercera ponencia, el jueves 19 de noviembre, correrá a cargo del profesor del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Juan Carlos Carvajal Blanco. Hablará de la “Catequesis kerigmática y de iniciación: claves para la conversión misionera de la pastoral”.

Cerrará el curso el miércoles 25 de noviembre el obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell Ferrer con la conferencia “Los catequistas “primerean” la catequesis”.