En una carta pastoral con motivo del Día del Seminario, que se celebrará el próximo 19 de marzo, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, asegura que “es mucho el esfuerzo y grande la disponibilidad de los sacerdotes de nuestro presbiterio”, unas actitudes que el arzobispo agradece, al tiempo que pide a toda la Iglesia diocesana que rece “por las vocaciones al ministerio sacerdotal” y se comprometa económicamente con el sostenimiento de “nuestros Seminarios Mayor y Menor con la generosidad que os sea posible”.
En la misma carta, monseñor Barrio explica que “ya no es posible que todas las comunidades parroquiales puedan tener la celebración de la Eucaristía dominical”. Y añade que “esto conllevará que, siguiendo la reflexión hecha en el Sínodo diocesano, debamos hacer la planificación oportuna aunque hemos de seguir pidiendo que el Dueño de la mies nos envíe jóvenes dispuestos a acoger la llamada al sacerdocio”.
“El sacerdote”, explica monseñor Barrio a los diocesanos, “quiere no que sintáis lástima de él sino que os alegréis con él, que deis gracias a Dios por él, que recéis por él y que le apoyéis con vuestra cercanía y afecto”.