ActualidadMonseñor Julián Barrio presidió la Eucaristía con la que las Hijas de...

Monseñor Julián Barrio presidió la Eucaristía con la que las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús se hacen cargo de la Casa Diocesana de Ejercicios

  • El arzobispo compostelano agradece a las religiosas “vuestra generosidad y disponibilidad”

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió este viernes en la Casa Diocesana de Ejercicios la Eucaristía con la que formalmente daban comienzo los trabajos de la nueva comunidad, Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, en esta institución diocesana. En su homilía, monseñor Barrio indicó a las seis religiosas que se harán cargo de la gestión de la Casa Diocesana de Ejercicios, y a las demás hermanas que estaban presentes, que “celebrar la Eucaristía es una buena manera de empezar”. El arzobispo les instó a ir descubriendo “cómo podemos ayudar a los demás”, al tiempo que recordó que “debemos acompañar” y también “sentirnos acompañados” sin “herir nunca el corazón de nadie, aunque nos sintamos heridos”. “Ese”, dijo monseñor Barrio, “es el camino de la santidad”. “Lo importante es llegar a la meta, sabiendo a dónde se va, como los peregrinos”, aseguró.

En su homilía, el arzobispo comentó que todo ello formaba parte del “hermoso carisma” que la fundadora de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, Madre María de Jesús Velarde, había deseado para este Instituto, poniendo a Cristo en el centro de la vida de la comunidad. “Él es la clave de nuestro camino vocacional”, explicó Don Julián.

Monseñor Barrio añadió además que era necesaria una actitud de conversión, “para conformar nuestra vida a la de Jesús” y agradeció a la comunidad de religiosas “vuestra generosidad y disponibilidad”. “No tengáis miedo, la tarea no es fácil pero el Señor nos va a acompañar”, expresando su convencimiento de que “vuestra fundadora nos echará una mano”.

La comunidad de la Casa de Ejercicios estará dirigida por la Madre Eugenia María. En la Eucaristía estaba presente la superiora general, Madre María Marta.

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús  son un Instituto religioso de derecho Pontificio nacido el 8 de Setiembre de 1998, que procede de otra Congregación Religiosa: Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Issoudun.

Tanto sus Constituciones como el Directorio, les instan a una íntima unión con el Corazón Eucarístico de Cristo. Toda su vida debe estar centrada en la Eucaristía para ofrecer reparación, ante un mundo pecador que hiere a Dios rechazando su Amor.

Su Fundadora, Madre María de Jesús Velarde, es el instrumento elegido por Dios para llevar al Instituto por el camino de santidad que la Iglesia ratificó el 25 de diciembre del mismo año, fecha en que aprobó las Constituciones.

La actual Superiora General del Instituto es la Rvda. Madre María Marta Simón. Elegida en el Cuarto Capítulo General el día 30 de noviembre de 2017.

Su lema: «Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús» refleja su deseo de llevar el amor de Cristo a todo el mundo como contemplativas y misioneras del Amor Trinitario de Dios, revelado en Cristo.

Más información:

http://www.hsmcj.org/apostolado.html

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas