ActualidadMonseñor Prieto: conocer distintas realidades diocesanas en algo más de un mes...

Monseñor Prieto: conocer distintas realidades diocesanas en algo más de un mes como obispo auxiliar

Algo más de un mes después de ser ordenado obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto Fernández ha tenido ocasión de conocer distintas realidades diocesanas, tanto a través de su agenda de celebraciones litúrgicas como de diversos encuentros y reuniones. El día 17 de abril, se hizo presente al comienzo de la sesión ordinaria del Cabildo Metropolitano para saludar a los Sres. Capitulares; el día 28, se entrevistó con el Director de Caritas Diocesana y visitó la sede de Manos Unidas en Santiago de Compostela; y, el día 29, visitó a los sacerdotes residentes en la Casa Sacerdotal, compartiendo la comida con ellos.

Monseñor Prieto también participó en el Acto Penitencial llevado a cabo en el marco del primer retiro Effetá, versión para jóvenes de los Retiros de Emaús, el día 24 de abril en la Iglesia de San Martín Pinario, un encuentro que clausuró el arzobispo, monseñor Julián Barrio.

Además, el 25 de abril, con motivo de la fiesta patronal, el obispo Auxiliar presidió la Misa solemne en la parroquia de san Xurxo de Cereixo.  Un día después, el 26 de abril, tuvo lugar una webinar para sacerdotes, religiosos y religiosas del Camino de Santiago. En el encuentro participó también el obispo auxiliar, quien desarrolló la ponencia “El Año Santo Compostelano y la Nueva Evangelización”. La reunión, que se desarrolló por primera vez de forma telemática, congregó a miembros de vida consagrada que llevan a cabo una labor de acogida en sus parroquias o comunidades o que acompañan peregrinaciones a Compostela. El evento, organizado por Acogida Cristiana en los Caminos, fue inaugurado por el arzobispo.

Por otra parte, el 27 de abril, en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, se celebró una reunión de la Comisión del Año Santo, que fue presidida por primera vez por monseñor Prieto

En el mes de mayo, el obispo auxiliar participó por vez primera en la reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago, que se celebró en las dependencias del Arzobispado compostelano el día 7. Monseñor Prieto ha presidido, además, confirmaciones en la Iglesia de Santa Mariña de Cambados, en la Parroquia de Santa María de Castelo, en la Iglesia de Santiago de Carril y en la Iglesia de Arzúa.

Y coincidiendo con los actos organizados en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, el obispo auxiliar impartió entre los días 11 al 13 de mayo una tanda de Ejercicios Espirituales a sacerdotes diocesanos.

También esta semana asistió a las Jornadas de la Comisión de Medios de Comunicación Social en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en las que se entregaron los premios Bravo y se reunieron distintos delegados de Medios de Comunicación de las diócesis españolas.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas