ActualidadMundo rural

Mundo rural

El 9 de octubre el diario ABC presentó a sus lectores tres servicios que se ofrecen en el mundo rural gallego, a través de 3 personas que los prestan, se trataba de los servicios de Correos, salud y la atención religiosa desarrollada en tres zonas diversas de la Galicia más rural.

A pesar de lo diferente que puede ser cada servicio, las personas que los desempeñaban reflejaban un deseo de seguirlo realizando, pues valoran la proximidad personal que se ofrece y el poder disfrutar de unos espacios naturales extensos pero que permiten respirar y vivir en la naturaleza como en ningún otro lugar. Insisten también estos trabajadores del bien común que aprecian la relación personal y destacan que “no puedes no ir; hay que buscar la fórmula…”

Se hacen así realidad en esos entornos las palabras de la encíclica Laudato Si cuando expresa que “la verdadera sabiduría, producto de la reflexión, del diálogo y del encuentro generoso entre las personas, no se consigue con una mera acumulación de datos que termina saturando y obnubilando, en una especie de contaminación mental”.

También este reportaje recuerda la Laudato Si y las palabras de San Juan de la Cruz acerca de que todo lo bueno que hay en las cosas y experiencias del mundo “está en Dios eminentemente, en infinita manera o, por mejor decir, cada una de esas grandezas que se dice es Dios”. El paisaje, para los habitantes y trabajadores del rural, se hace mística “en una hoja, en un camino, en el rocío, en el rostro del pobre”. Disponemos de esa riqueza al alcance de la mano protegerlo y vivirlo es cosa de cada uno.

MAJOLU

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas