ActualidadNueva «Agenda del Catequista» de la Diócesis de Santiago para el Curso...

Nueva «Agenda del Catequista» de la Diócesis de Santiago para el Curso 2021-2022

Un año más, la Delegación Diocesana de Catequesis de Santiago de Compostela ha elaborado la «Agenda del Catequista» pensada para la «vuelta» de la catequesis a las parroquias en este curso de catequesis 2021-22.

Este año puede ser especialmente útil para la coordinación imprescindible de la catequesis en el ámbito parroquial y familiar, y para avivar nuestro compromiso por una catequesis semanal, orgánica y sistemática.

Para ayudar en esta coordinación y trabajo «en equipo», cada mes está dedicado con un tema específico, lo cual os ayudará a orar juntos por las intenciones de la Iglesia y, a unirte a todas las efemérides diocesanas y universales.

En la misma línea, como novedad la agenda incluye un “Índice temático” para programar la catequesis semanal y asegurar la continuidad entre la catequesis en casa y en la parroquia.

Se ha elaborado a partir del calendario litúrgico anual y los temas de los Catecismos de iniciación cristiana de la Conferencia Episcopal Española.

Además, unos días antes del inicio de cada mes se colgará en nuestra página (http://www.catequesisdegalicia.com) un suplemento mensual para facilitar las reuniones mensuales de catequistas y la programación.

La agenda también incluye:

  • una hoja para el control de asistencias,
  • las orientaciones de tipo sanitario y pedagógico-metodológico para catequesis,
  • algunas notas de interés informativo y formativo para el catequista,
  • la presentación de algunas novedosas experiencias y metodologías para enriquecer la catequesis.

Estará disponible a partir de la semana que viene en la sede de la Delegación Diocesana de Catequesis de Santiago de Compostela al precio de 2,5€ la unidad. Puede hacer sus pedidos a:

Dirección: Plaza de la Inmaculada, 5 15704 – Santiago

Tfno.: + 34 981 581 285

E-mail: catequese@archicompostela.gal

Puede ser un fantástico regalo de la parroquia a los catequistas , como agradecimiento a todo su trabajo y como herramienta para ayudarles en su servicio.

Fuente: Catequesis de Galicia

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas