Nueva convocatoria de los Premios “Manos Unidas”

  • Los Premios Manos Unidas buscan reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos y de redacción y dibujo infantil que mejor muestren la realidad del hambre y la pobreza.
  • Estos galardones son una actividad de sensibilización esencial para lograr la difusión de mensajes de lucha contra el hambre y para concienciar sobre la erradicación de esta lacra.  
  • El plazo límite para presentar los trabajos es el 4 de mayo de 2018.

Manos Unidas convoca una nueva edición de los Premios Manos Unidas. Estos galardones tienen como fin reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos y de redacción y dibujo infantil que mejor muestren la realidad del hambre y la pobreza, a la que se enfrentan millones de personas en el mundo, o que reflejen la labor que la ONG lleva a cabo para combatir estas lacras.

Esta actividad que se encuadra en el marco del trabajo de sensibilización y de educación para el desarrollo de la ONG, destinada a crear conciencia tanto entre los profesionales de los medios, como vehículos transmisores del mensaje de lucha contra el hambre, como entre los más jóvenes, relevo necesario en la tarea de poner fin a las causas que perpetúan la pobreza en el mundo.

Premio Manos Unidas de Prensa:

El más veterano de los Premios Manos Unidas reconoce el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur.  En la edición de 2018, podrán participar los trabajos basados en el lema de la Campaña 59 de Manos Unidas – “Comparte lo que importa”- o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo la ONG. La fecha tope de presentación es el 4 de mayo de 2018. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo:

Tercera convocatoria de un premio dirigido a fotógrafos, cuyos trabajos estén relacionados con la realidad de los países en los que lleva a cabo su labor Manos Unidas, con las actividades de la organización o con la campaña anual “Comparte lo que importa”.

Las fotografías, o serie fotográfica, con estas temáticas: cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, serán también admitidas a concurso. El plazo máximo de presentación de trabajos es el 4 de mayo de 2018. Consulta las bases en este enlace.

Para menores de 18 años

Premio Manos Unidas de Carteles para niños y jóvenes:

Los trabajos que se presenten a la 16 edición de este premio deberán responder a un tema único: “Manos Unidas y la lucha contra el hambre”. Podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones. El plazo de presentación de los carteles se cierra el 4 de mayo de 2018. Consulta las bases en este enlace.

Premio Manos Unidas de Relatos para niños y jóvenes:

Este premio se convoca con objeto de estimular la participación de todos aquellos menores de edad que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía…), mostrar la realidad de los países del Sur. El tema único de esta edición será: “Manos Unidas, 60 años de lucha contra el hambre”. A los pequeños escritores se les pide que se pongan en el lugar de los más de 800 millones de personas que pasan hambre en un mundo y que nos expliquen cómo el compromiso de todos y cada uno de nosotros es fundamental para compartir lo que importa. El 4 de mayo de 2018 es la fecha límite de presentación de trabajos. Consulta las bases en este enlace.

Los ganadores de las diferentes modalidades de los premios se conocerán en el mes de junio de 2018.