Nueva sesión de trabajo de la EDAP de Padrón

El pasado sábado 23 de febrero se llevaba a cabo una nueva sesión de la EDAP de Padrón con la presencia de monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago, quien inició y dirige personalmente esta experiencia. Esta sede tiene como coordinador a Roberto Martínez Díaz y como predicador a fray Miguel de la Mata.

El fin de esta iniciativa es formar en el “discipulado”, es decir, en el seguimiento de Jesús. Ana Robles González, junto con Ana Limés, son las que se encargan de la formación específica, parte que pretende formar en el “apostolado”, es decir, envío o misión de Jesús. Cuenta con 26 participantes que dedican este segundo curso a la especialidad de Catequesis.

Los asistentes de este centro de la EDAP, que acuden desde diferentes parroquias -Padrón, Pontecesures, Rianxo, Bealo, Cordeiro, Santiago, Noia, Oín, Isorna-, insisten en la importancia y necesidad de esta Escuela, que nació fruto del Sínodo Diocesano que acabamos de celebrar.

Sin olvidarnos que el objetivo general de la EDAP es la formación de agentes capacitados para las futuras Unidades Pastorales (UPAS), la especialidad de Catequesis, supone una renovación diocesana de la formación de catequistas. Con ella se pretende capacitar a los catequistas para trabajar como animadores y coordinadores de la catequesis, y como formadores y acompañantes de los catequistas, dentro de las futuras Unidades Pastorales, las cuales está previsto que se creen en la Diócesis durante los próximos años, y así asegurar una adecuada atención pastoral en todo el territorio diocesano.