ActualidadNuevas instalaciones de los servicios generales de Cáritas Diocesana

Nuevas instalaciones de los servicios generales de Cáritas Diocesana

  • El arzobispo bendijo las dependencias ubicadas en la calle Carretas para prestar atención social a las personas necesitadas
  • “Espero e desexo que estas instalacións sirvan para prestar un mellor servizo ás persoas máis vulnerables” (Anuncio Mouriño)
  • El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió la inauguración y bendijo las nuevas instalaciones de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, ubicadas en la calle Carretas,29, durante un acto que contó con la presencia del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, la conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, entra otras personalidades.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, que se encargó de bendecir las nuevas instalaciones y descubrir una placa conmemorativa con el siguiente texto: “Estas instalacions foron inauguradas polo, Excmo.e Rvdmo.Sr. Arcebispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio Barrio.24 de setembro de 2021. Ano Santo Compostelán”.

Intervenciones

En sus palabras el director de Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño Rañó, agradeció al arzobispado la cesión de las dependencias para disponer de “sede propia”, después de más de cincuenta años de trabajo con las personas más necesitadas. “Espero e desexo que estas instalacións sirvan para prestar un mellor servizo ás persoas máis vulnerables da nosa sociedade, aos últimos e non atendidos”, constató finalmente después de agradecer a las Siervas de San José la acogida que han hecho en su casa a Cáritas.

Para el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, el acto significa el afianzamiento de una entidad como Caritas en Santiago, para ayudar a las personas más desfavorecidas. “Caritas no se para,    sigue avanzando, se sigue preparándose, sigue luchando por estar a la altura y al servicio de los que más lo necesitan”. Insistió en que se están superando retos nuevos, nuevas situaciones “ y necesitamos más que nunca una Cáritas luchando siempre a la luz  del Evangelio que nos inspira”.

La conselleira de Política Social Fabiola García Martínez insistió en que en la colaboración que se mantienen para poder desarrollar diversos programas e iniciativas “encaminadas a prestar servicio a las personas que lo demandan”. Destacó el trabajo que lleva a cabo Cáritas pensando siempre en las personas más desfavorecidas.

En representación del Concello de Santiago habló el alcalde Xosé Sánchez Bugallo que destacó la colaboración institucional que se lleva  acabo, sobre todo, dijo, en lo relativo a las personas sinhogar

El trabajo de los agentes

El prelado en su intervención recordó el trabajo que desarrollan los agentes de la institución- voluntarios y técnicos- para atender a las personas más necesitadas. Insistió en que Cáritas “ha hecho posible arrancar de la nada en la que viven muchas personas”. Habló también de los momentos duros y difíciles vividos en los últimos tiempos “ciertos acontecimientos nos sacuden de tal forma que hacen vacilar nuestras certezas más consistentes. Es cuestión de permanecer: saber permanecer es el nombre de  cualquier práctica de cuidado de los otros”.

Mencionó que “Cáritas es amor para los más desfavorecidos”, insistiendo en que la institución es la Iglesia que peregrina “ sobre todo pensando  en los más desfavorecidos”.

Dependencias

Las nuevas instalaciones, que ocupan 350 metros cuadrados, son modernas y funcionales y cuenta con despachos para el delegado episcopal, director diocesano, secretaria general, administrador, comunicación, secretaría técnica, animación comunitaria y voluntariado, administración, acogida, sala de juntas y archivos. Los departamentos de Empleo y Formación y Asesoría Jurídica, seguirán desarrollando su trabajo en las actuales dependencias de Carrera del Conde.

 

Artículo anteriorNuestra Señora de la Merced
Artículo siguienteSan Sergio de Radonez

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas