Nuevas orientaciones para la catequesis ante la nueva situación

Ante las nuevas medidas y normativas que el gobierno Autonómico viene de decretar para frenar el avance del COVID (DOG 21-10-2020), y tras consultar la Consellería de Sanidade, algunas Diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica han ofrecido normativas específicas para orientar la actividad de los distintos ámbitos pastorales.

El Equipo de Catequesis de Galicia ofrece las siguientes informaciones y orientaciones con el fin de contribuir al desarrollo seguro de la actividad de catequesis en las parroquias que se encuentren en las zonas de Nivel 2.

Para las parroquias que se encuentran en zonas de Nivel 3, o para aquellas que estando en el Nivel 2 y por diversos motivos no puedan continuar la catequesis en el ámbito parroquial, se recomienda que toda la actividad catequística pase al ámbito familiar, en casa.

A este respecto y, tal y como habíamos avanzado, este domingo echamos a andar un nuevo y esperanzador proyecto de catequesis que quiere completar el de la catequesis en las parroquias con los niños y niñas de primera comunión y los chicos y chicas de confirmación. Lo hemos llamado #CatequseComezaNaCasa.

Se trata de un sencillo y breve material interactivo en cinco pasos y de una duración aproximada de 15 minutos de tiempo, para realizar catequesis semanal en casa y en familia.

Semanalmente lo haremos llegar a través del correo electrónico a los suscritos a Red de catequistas. También estará disponible gratuitamente en nuestra web (catequesisdegalcia.com), en nuestro espacio de recursos digitales (https://recursos.catequesisdegalicia.com/), y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

Las orientaciones que se ofrecen a continuación, por lo tanto, tienen vigencia sólo para las zonas de Nivel 2, completan las normas generales ofrecidas en el Protocolo para el inicio de catequesis, y están sujetas a los cambios que eventualmente las autoridades sanitarias y civiles puedan ir realizando.

Indicaciones generales

Carteles prevención y seguridad

  • En castellano

  • En gallego

Fuente: www.catequesisdegalicia.com