Nuevo Encuentro 5+1 en Santiago

Este sábado se va a celebrar en Santiago un nuevo encuentro 5+1. Será en la parroquia de Santa María de Sar. En esta ocasión la temática a abordar girará en torno al título “Jesús es Vida” y se profundizará también en la figura de María como Madre de Jesús. El encuentro está organizado por los catequistas de post-comunión de algunas parroquias de Compostela que se han sumado a esta iniciativa pastoral. Desde la Delegación de Catequesis recomiendan a los catequistas que participen en este apasionante proyecto destinado a acercar a Dios a los niños de la diócesis.

5+1 es una iniciativa evangelizadora dirigida a los niños de catequesis de post-comunión. Está organizada y desarrollada por los párrocos y catequistas en una modalidad inter-parroquial. Un sábado al mes, en un sistema de rotación entre las parroquias interesadas, y siguiendo el itinerario del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”, se organiza una tarde de encuentro y fraternidad, de formación y catequesis, de oración y misión. La iniciativa ha experimentado un notable incremento de participantes en estos cinco años de existencia.

Este método propone cinco momentos: fraternidad, formación, misión, minoridad-testimonio y oración, y conecta perfectamente con las tareas específicas de la catequesis: aprender a conocer, celebrar, vivir, orar y transmitir en comunidad la fe.