ActualidadNuevo sacerdote y nuevo diácono permanente para la Provincia Franciscana de Santiago

Nuevo sacerdote y nuevo diácono permanente para la Provincia Franciscana de Santiago

El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y arzobispo de Belcastro (Italia), fray José Rodríguez Carballo, ordenó este sábado nuevo presbítero al franciscano Natalio Saludes Martínez y diácono permanente al también fraile menor Manuel González Piñeiro. La ordenación se celebró en la iglesia de San Francisco de A Coruña.

El nuevo presbítero franciscano, Natalio Saludes, es natural de Zamora y desarrolla su trabajo pastoral en la parroquia coruñesa desde hace ya muchos años. Principalmente coordinando la catequesis y apoyando a un nutrido grupo de jóvenes implicado en proyectos de pastoral juvenil como 5+1 o el Hogar Boanoite, antes hogar Mesoiro. Es un albergue que da cobijo a personas sin hogar en La Coruña y que ya tiene más de cinco años de historia funcionando con el apoyo de jóvenes voluntarios. Otra de las actividades de Natalio Saludes tiene que ver con la publicación de materiales educativos. Así, desde el “Proyecto Buenagente” ha publicado cuadernillos destinados a todos los cursos de la enseñanza obligatoria para educar desde una visión franciscana de la vida.

El nuevo diácono permanente, Fray Manuel González Piñeiro, es natural de La Coruña y está también implicado en la parroquia de san Francisco desde hace muchos años. En la actualidad es el delegado de pastoral juvenil y encargado de la acogida vocacional de la Provincia franciscana de Santiago. Reside en la comunidad de Ponteareas pero trabaja con los jóvenes de toda la provincia franciscana de Santiago y coordina las actividades de pastoral de infancia y juventud de la provincia.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas