Nuevos locales para Cáritas de Santa Cruz de Castrelo

  • En estas dependencias se hará atención primaria   y entrega de alimentos

Los nuevos locales de Cáritas Parroquial de Santa Cruz de Castrelo, en Rivadumia ,fueron bendecidos e inaugurados en el transcurso de un acto que presidió José Anuncio Mouriño Raño, director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Bendijo las nuevas instalaciones José Pacheco superior de la comunidad salesiana de Cambados, que estuvo acompañado del párroco y consiliario de esta Cáritas Manuel Cachaldora.

Una voluntaria de la institución habló del trabajo que desarrollan para ayuda a las personas necesitadas de la zona de influencia. Por su parte el director diocesano hizo hincapié en la importancia de seguir desarrollando este trabajo que persigue estar cercanos a las personas que demanda ayuda en estos momentos de dificultad por los que atraviesan.

En el transcurso de la Eucaristía que presidió José Pacheo, durante su intervención destacó la labor que llevan a cabo los voluntarios de cáritas

Los nuevos locales están ubicados en un anexo de la casa parroquial donde se sitúan los alimentos, los frigoríficos y la zona de atención. El equipo de esta cáritas desarrolla su trabajo en atención primaria, distribución de alimentos, ayudas básicas (recibos, transporte, educación, alquileres, salud), acompañamientos y apoyos escolares.

Al acto asistieron miembros de la comunidad y voluntarios de Cáritas, y concluyó con un ágape de solidaridad