“Oración por la Paz” en Santa María la Mayor de Pontevedra

 Este miércoles, 2 de febrero, la parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra se sumará a la Jornada de Ayuno y Oración convocada por el Papa Francisco con motivo del reciente estallido del conflicto armado en el este europeo y la injustificable pérdida de vidas humanas que la incursión bélica está provocando en suelo ucraniano. La Real Basílica acogerá ese día una Oración por la Paz, a las 18:30 h., “para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra”, en palabras del Santo Padre, en el mensaje difundido estos días por el Vaticano.

Miércoles de Ceniza

A mayores, este mismo miércoles dará comienzo el tiempo de Cuaresma, por lo que en las tres misas del día, a las 9:30, 11:00 y 20:00 h., se hará la imposición de la ceniza a aquellas personas que así lo deseen.

Retiro Espiritual

Y dado que los cristianos viven el tiempo de Cuaresma como de especial introspección y preparación de cara a la Semana Santa, entre el viernes 4 (en horario de tarde) y el sábado 5 (con sesiones de mañana y tarde), habrá retiro espiritual en el Centro Social Parroquial de Santa María la Mayor, bajo el lema “Tras las huellas de Felipe” y dirigido por miembros de la Koinonía Juan Bautista de Villardeciervos.

Este retiro bíblico y espiritual está dirigido a laicos, catequistas, religiosos, sacerdotes, estudiantes… La inscripción, gratuita, se puede formalizar en el Despacho Parroquial.