Parroquia de guardia: San Vicente de O Grove y Simes

Hoy encontramos como “Parroquia de Guardia” a San Vicente de O Grove y Simes.  Además de su labor habitual durante la “reclusión” forzada por el coronavirus (catequesis virtual, envío de material para la oración por whatsup, preocupación por los enfermos y necesitados locales, etc.) hoy han tenido el detalle de coordinarse para rezar por todos los diocesanos. El párroco, D. Juan Ventura, motiva y une a los fieles a diario para que la esperanza se mantenga y la llama de la fe permanezca encendida.

Entre los distintos signos a través de los cuales han querido manifestar hoy su comunión y afecto, se encuentran los siguientes:

– Envío de una oración comunitaria por la mañana a través de los grupos parroquiales de WhatsApp con una imagen y un texto. Con ella ofrecen el día al Señor e incluyen la intención diocesana.

– 11h. Los fieles se unen virtualmente al párroco, que celebra a esta hora la Eucaristía en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen, de las Hijas de la Caridad. Junto a una representación testimonial de la comunidad y guardando todos los requisitos de las indicaciones sanitaria, desde allí se encomienda, diariamente a los enfermos, a sus familiares, a los difuntos, a los médicos y personal de enfermería, a los trabajadores que contribuyen a hacer más llevaderos estos días y a todos los parroquianos. En su “día de guardia”, cuantos conforman la diócesis tienen un recuerdo en esa Misa.

– 12h. El repique de las campanas. Como un signo más de la comunión diocesana que porta la esperanza y para unirse en la oración del Ángelus.

– 20:00h. Se recuerda a los fieles la invitación a rezar juntos el Rosario, con la que el Arzobispo desea pedir por la presente situación de crisis. Una costumbre ya extendida a lo largo de toda la diócesis.

– Para los más pequeños: el párroco ha propuesto a los niños de catequesis, la elaboración de un dibujo o un mural, dando gracias a Dios y a las personas solidarias de este momento, pidiendo por los más afectados. En definitiva: una imagen más para la esperanza. Se compartirán por WhatsApp y luego quedarán reflejados en la web parroquial:

www.parroquiadesimes.com y www.sanvicenteogrove.com

– Tras la cena: se repartirá, virtualmente, una imagen con la estampa del Apóstol Santiago, compuesta por el Arzobispo para pedirle su intercesión ante Dios en el fin de esta pandemia.