Centro Diocesano de Escucha San Camilo de Pontevedra celebra a su patrón

El pasado viernes, 14 de Junio, la Iglesia celebró la fiesta de San Camilo de Lelis, patrón de los Religiosos Camilos, de los enfermos, de los hospitales y del personal hospitalario.

El Centro Diocesano de Escucha San Camilo de Pontevedra, que forma parte de la Red de Centros de Escucha de España, se ha unido a la fiesta y también honró a su patrón.

La mayoría de los 15 voluntarios del centro de escucha de la diócesis compostelana se reunieron en la Basílica de Santa María de Pontevedra donde, en la Eucaristía, dieron gracias a Dios por la vida de San Camilo y encomendaron la tarea pastoral.

En la Diócesis de Tuy-Vigo también tenemos la suerte de contar con el Centro de Escucha San Camilo de Vigo.

Ambos centros ofrecen en Galicia un servicio pastoral a través de la escucha y el acompañamiento a los sufrientes: por enfermedad, soledad, duelo por muerte o cualquier otra forma de crisis vital.

Señor, tú has colmado a san Camilo de un singular espíritu de amor fraterno, para que, hecho semejante en todo a los hermanos, llevara a cabo él mismo el servicio de los enfermos, y reconociendo en ellos a tu Hijo sufriente, enseñara a todo el mundo a servirlos con entera caridad.

Ayúdanos para que, a ejemplo de San Camilo, podamos cumplir nuestra misión de acompañar a todas las personas que sufren y que se acercan a nuestros Centros de Escucha, tal y como Tú quieres que les acompañemos. Danos, Señor, más corazón en las manos y espabila nuestro oído para escuchar tu gemido en cada hermano herido.