- Invocación realizada por el Colegio de La Grande Obra de Atocha en su peregrinación a Santiago de Compostela
Apóstol Santiago,
Llegamos desde Arzúa un grupo de niños y niñas de tercero y cuarto de educación primaria del colegio de La Grande Obra de Atocha Nuestra Señora del Rosario, peregrinando hasta tu sepulcro.
Hemos colocado en nuestras mochilas las preocupaciones e ilusiones de nuestras familias y amigos, del colegio… Con todo ello nos hemos puesto en camino y peregrinamos, unidos, hasta ti, acompañados por nuestros profesores.Con ellos, todo es mucho más fácil.
Presentamos ante tu altar nuestras agujetas, nuestros pies cansados, también las risas y juegos; la alegría por el esfuerzo realizado, por el encuentro y descubrimiento de los demás, y por la presencia de Jesús… Al igual que te sucedió a ti en los caminos de Galilea, Jesús salió a nuestro encuentro, a través del compartir, del ayudarnos unos a otros en los momentos duros, en los minutos de silencio y reflexión… Queremos darte las gracias por haber sido pregonero de la fe en estas tierras gallegas. También queremos agradecer las huellas de otro apóstol de Jesús: Don Baltasar Pardal, fundador de La Grande Obra de Atocha que este año está celebrando su centenario. Ayúdanos a ser también apóstoles y mensajeros, en nuestra sociedad, de La Buena Noticia de Dios que es Amor.
Te pedimos fuerza y capacidad para afrontar el futuro que tenemos por delante, siendo miembros activos de la Iglesia que acoge, que acompaña, que anima…; demostrando que no sólo pasamos por el Camino, sino que el Camino vive en nosotros. Amén