Pontevedra acogerá esta semana diversas actividades sobre acompañamiento y duelo

Este miércoles, 17 de noviembre, el Centro de Escucha San Camilo Pontevedra organiza una charla coloquio sobre cómo está afectando la pandemia a la salud mental de las personas, aportando diversas claves de cara al acompañamiento durante este tipo de situaciones. La impartirá el psicólogo Valentín Rodil Gavala, experto en duelo, responsable de la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo y profesor del Centro de Humanización de la Salud en Tres Cantos (Madrid), además de gran comunicador y autor de varios libros. Tendrá lugar en el salón de actos del edificio de la Xunta en Benito Corbal, a las 20:00 h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Visita de la Caravana del Duelo para escuchar a quienes atraviesan una pérdida

Una vez más, la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI), en colaboración con el Centro de Escucha San Camilo, se desplazará a la ciudad de Pontevedra a fin de prestar un servicio confidencial, aconfesional y gratuito de acompañamiento a personas en que atraviesen un duelo o una pérdida significativa. Quedará instalada en la Plaza Alonso de Fonseca, junto a la Real Basílica de Santa María la Mayor. El horario de atención será el jueves 18 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 21:00 h.

Curso “Acompañamiento a personas vulnerables”

La tercera actividad de esta semana en la ciudad del Lérez relativa al acompañamiento tendrá lugar el sábado día 20 de noviembre. Consistirá en la primera parte del curso de formación: “Acompañamiento a personas vulnerables”, que organiza Cáritas Interparroquial de Pontevedra en colaboración con el Centro de Escucha San Camilo Pontevedra.

Este curso teórico-práctico se desarrollará en el Centro Social Parroquial de Santa María la Mayor en la Rúa San Martiño nº 2, en Pontevedra. Está destinado a todas aquellas personas interesadas en el acompañamiento a personas en situaciones de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Se divide en dos días de 6 horas cada uno (en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 19:30 h). Este primer día tratará sobre el Counselling, actitudes y habilidades en la relación de ayuda. Es necesario inscripción previa. Los interesados pueden recibir más información a través de los teléfonos 986 852 417 (Cáritas Interparroquial Pontevedra) o 652 385 332 (Centro de Escucha San Camilo Pontevedra).