Pregón de Semana Santa en Santiago de Compostela

La Semana Santa de Santiago propiamente dicha arranca el próximo viernes, 22 de marzo, el Viernes de Pasión, y se va a prolongar hasta el domingo, 31, Domingo de Pascua. Si bien, en Santiago, el siguiente domingo, Dominica in Albis, el 7 de abril, es tradición que tenga lugar una procesión donde se traslada el Santísimo Cristo de la Paciencia desde la Catedral hasta su barrio de Conxo.

Pero hoy sábado, 9 de marzo en San Domingos de Bonaval, tuvo lugar el pregón de la Semana Santa compostelana. En esta ocasión corrió a cargo de Miguel Ángel Sánchez, organista, maestro de educación musical. La música, por razones evidentes, se transforma, en esta ocasión, en el hilo argumental del pregón de este año.

Miguel empezó en la Semana Santa hace años, él era alumno del colegio San Francisco Javier, de los jesuitas. Allí tuvo su primer contacto con la Cofradía del Flagelado: “Yo era alumno y allí estaba la cofradía. Casi todos los alumnos, en algún momento, íbamos pasando por la cofradía. Y muchos nos quedamos y ahí estamos después de 30 años”.

Al acto, asistieron el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Francisco Prieto Fernández, el Vicario General, José Andrés Fernández Farto, y el Canciller y Delegado para la Liturgia, Elisardo Temperán Villaverde, así como otras autoridades y miembros de las Cofradías de la ciudad compostelana.