Presentación del libro “Bioética en tiempos del Covid-19” y comienzo del curso parroquial en Santa María la Mayor de Pontevedra

Pontevedra acogerá, el próximo jueves, la presentación del libro “Bioética en tiempos del Covid-19” (2020), obra del coruñés José Ramón Amor Pan recientemente publicada por la editorial La Voz de la Verdad. En este trabajo, Amor Pan explora la actual situación de crisis sanitaria desde el punto de vista de la educación en valores, analizando la ética –así como su ausencia- subyacente a la toma de decisiones y recomendaciones dadas a los hospitales, a las residencias de la tercera edad y a los centros educativos: para este teólogo moral, la improvisación y descoordinación ha redundado un tremendo desgaste entre los profesionales de la sanidad y la educación, que ahora toca reconducir para evitar cometer los mismos errores en el futuro y sacar el máximo aprendizaje a la pandemia.

El acto de presentación, que organiza la parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra, tendrá lugar el próximo jueves, 16 de septiembre, en el Teatro Principal de Pontevedra, a las 20:30 h.

José Ramón Amor Pan

Este coruñés es doctor en Teología Moral, diplomado en Derecho y máster en Cooperación al Desarrollo. En su haber ya figuran obras como “Introducción a la Bioética” (2005), “Bioética y Dependencia” (2010) y “Bioética y Neurociencias” (2015), entre otras, además de numerosos artículos en la revista Vida Nueva y el diario La Voz de Galicia, habiendo ejercido la docencia en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad San Pablo-CEU y en el Instituto Compostelano de Ciencias Religiosas.

Comienzo del curso parroquial

En cuanto a la comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra, entre el lunes 13 y el miércoles 15 se celebrará en la Real Basílica el Triduo de Exaltación de la Santa Cruz, con charlas a las 11:30 y 20:30 h., que un año más marcará el inicio del nuevo curso pastoral. Todo ello acompañado por una intervención creativa desarrollada por el Equipo Kerigma, a las puertas de la Real Basílica, donde un crucifijo con fonendoscopio recibe a los visitantes y ofreciéndoles diversos medicamentos, tales como Misericordina, Caridax, Amistatil o Paracetamor Infinito, encaminados todos ellos a la sanación espiritual, bajo el lema “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos”.

También el lunes 13 se abrirá el plazo para la inscripción en la catequesis parroquial. A partir de esa fecha, y hasta el viernes 24, se podrán recoger y presentar las fichas de los catecúmenos, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 h., en la Casa del Sacristán (junto al Cristo del Buen Viaje)