Presentado el libro “Eucaristía” de Xosé Fernández Lago

El director del Instituto Teológico Compostelano (ITC), José Antonio Castro Lodeiro, presentó este miércoles el libro “Eucaristía” de Xosé Fernández Lago, en un acto en el que también participaron Miguel López Varela, responsable del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR), y el profesor de los centros académicos diocesanos y canónigo de la catedral, además de canciller en la Curia, Elisardo Temperán. El acto celebrado en el aula magna del ITC congregó a numerosas personas.

Castro Lodeiro recordó en su intervención que el profesor Fernández Lago no solo había sido un profesor e infatigable trabajador por la continuidad del Instituto Teológico Compostelano, sino “un auténtico maestro”. El ahora responsable del centro aseguró que Fernández Lago ha sido a lo largo de su vida, y sigue siendo, un ejemplo de trabajo y de dedicación. Señaló además que el libro de Fernández Lago se convierte en estas fechas próximas a la Navidad en un posible regalo a familiares y conocidos en clave de “evangelio”.

Por su parte, Miguel López Varela, responsable diocesano de Catequesis y prologuista del volumen, aludió a la estructura de la publicación, a su contenido y a la claridad expositiva. Dijo que el libro es “oportuno y pertinente” y expresó su confianza en que el autor siga contribuyendo con sus obras al conocimiento de la Palabra de Dios y de la Eucaristía, como es el caso de este libro.

A su vez, Elisardo Temperán realizó un recorrido sobre la estructura de la publicación y agradeció a Xosé Fernández  Lago su dedicación y entrega. Elisardo Temperán aludió a la importancia del libro para conocer la grandeza de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y su íntima vinculación entre sí para mantener, con la fuerza del Espíritu, la vitalidad de la propia Iglesia.

El autor, Xosé Fernández Lago, quiso agradecer la presencia de los asistentes al acto, así como la colaboración del ilustrador del libro, Ramón Irago, por contribuir a su asimilación mediante imágenes. Recordó, igualmente, cuáles habían sido las líneas maestras seguidas para la redacción del texto que ahora ha visto la luz.