Primera reunión de vicarios, arciprestes y delegados con el arzobispo y su auxiliar para preparar el próximo curso pastoral

  • Tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre en la Casa Diocesana de Ejercicios

 El obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto Fernández, acaba de convocar a un encuentro de inicio de los trabajos del curso pastoral a los vicarios territoriales, arciprestes y delegados diocesanos. Se trata, según indica el obispo auxiliar en la carta de convocatoria de -“tras los duros meses vividos a consecuencia de la pandemia y que han supuesto una ralentización de la actividad pastoral a nivel parroquial y diocesano”-“perfilar las líneas de la programación diocesana para el curso 2021-2022”. El encuentro será presidido por el arzobispo, monseñor Julián Barrio, quien dirigirá a los asistentes a la reunión un saludo al comienzo de los trabajos. La reunión se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 10:30 h en la compostelana Casa Diocesana de Ejercicios.

A fin de facilitar el desarrollo de la jornada, se ha enviado a los vicarios, arciprestes y delegados un “borrador de la programación pastoral diocesana a fin de que pueda ser objeto de diálogo previo en los arciprestazgos, en los equipos y con los miembros de las delegaciones diocesanas”. Se trata, de este modo, “con unos objetivos sencillos y realistas”, de “revitalizar y renovar la acción pastoral de nuestras comunidades en clave de sinodalidad y misión”, señala monseñor Prieto.

El orden del día del encuentro será el siguiente:

10,30 h: Oración inicial (Hora intermedia)

10,45 h: Saludo del Sr. Arzobispo

11 h: Presentación del proyecto de programación pastoral diocesana

11,30 h: Trabajo en grupos de los objetivos de la programación

12,15 h: Debate y concreción de propuestas en asamblea

13 h: Conclusiones y final del encuentro