Procesión en honor de la Virgen de Fátima en Pontevedra

Este jueves, 13 de mayo, el progresivo avance en lo que respecta a recuperar la normalidad cotidiana dará un paso más en Pontevedra, con la primera procesión tras varios meses de vigencia del estado de alarma: será en honor de Nuestra Señora de Fátima, culminando el triduo que esta semana se ha celebrado en la Real Basílica de Santa María la Mayor. La comitiva saldrá sobre las 20:30 h. de la tarde, al término de la misa vespertina en dicha iglesia, acompañando por las calles del casco histórico a la imagen que allí se venera. El itinerario discurrirá por la Plaza Alonso de Fonseca, Platería Vella, Isabel II, Princesa, Don Filiberto, Alhóndiga, Plaza de España y Avenida de Santa María.

Pese a que es habitual que los fieles hagan este acompañamiento con velas, en esta ocasión se desaconseja su uso, a propósito de evitar la tentación de quitarse las mascarillas para apagar estas luminarias. A mayores, se contará con un grupo de voluntarios, dedicado específicamente a coordinar y controlar la colocación y paso de los asistentes, velando porque durante todo el recorrido se mantengan y respeten las medidas de seguridad, higiene y distancia interpersonal vigentes.

Esta progresiva normalización se percibe igualmente en las demás actividades organizadas por la comunidad parroquial de Santa María la Mayor, observándose un incremento en la participación a la hora de celebrar bautizos, primeras comuniones, funerales de cuerpo presente, así como otros sacramentos, siempre dentro de los aforos permitidos y demás exigencias legales establecidas por las administraciones.