- Ante la lluvia caída en Compostela este Jueves Santo, la Cofradía Franciscana de la Vera Cruz optó por cambiar el recorrido previsto de la procesión de la Última Cena del Salvador, que hizo un pequeño desfile por el Campiño de San Francisco que prosiguió después dentro de la iglesia conventual
Era una posibilidad y la intensa lluvia que cayó sobre Santiago acabó por despejar la incógnita. Al final, la Cofradía Franciscana de la Vera Cruz optó por cambiar el recorrido previsto de la procesión de la Última Cena del Salvador y el paso realizó un pequeño desfile por el Campiño de San Francisco, donde fue seguido por decenas de personas que aguardaron el paso bajo la lluvia. Ese desfile prosiguió después dentro de la iglesia conventual. La decisión de no realizar el recorrido habitual por la lluvia dio lugar a imágenes de contrariedad entre los cofrades.
La que no faltó a su cita habitual del Jueves Santo fue la procesión de Jesús Flagelado, que partió de la iglesia de San Agustín a las 23.30.
Fuente: La Voz de Galicia