PROGRAMA Y CALENDARIO DE CATEQUESIS 2021-2022 de la Diócesis de Santiago de Compostela

Estimados catequistas:

Avanzamos con entusiasmo en los preparativos del Curso 2021-2022.

Para esta ocasión, y como una ayuda a preparar vuestra programación en las parroquias, te presentamos el Objetivo General y los cuatro Objetivos Específicos, así como el calendario de las fechas importantes a tener en cuenta en la realización de la catequesis en la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Todos ellos corresponden a la Programación Pastoral Diocesana y a las orientaciones y líneas de trabajo propuestas por el Equipo de Catequesis de Galicia, que encontráis en el folleto adjunto.

Mas concretamente, los objetivos específicos, pretenden movilizarnos en algunos principios propios de la catequesis: Comunidad, Catequesis de Adultos y Formación de los Catequistas.

OBJETIVO GENERAL

Animar e impulsar la vuelta alegre y jubilosa a las parroquias para dar continuidad, en comunión y sinodalidad, al proceso de iniciación y maduración en la fe de los niños y adolescentes y a la experiencia de «catequese na casa» comenzado el año pasado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Afianzar los procesos de catequesis en las zonas pastorales y en las parroquias de la Diócesis con el fin de preparar la estructuración de las futuras UPAS.
  • Fortalecer la dimensión comunitaria de la catequesis concienciando a la comunidad de su responsabilidad de ser un espacio-ámbito imprescindible para engendrar la vida de fe y el compromiso cristiano.
  • Aprovechar la oportunidad de encontrarse con los padres y abuelos que acompañan a los niños y adolescentes para realizar con ellos un camino personal de fe.
  • Formar y consolidar el “grupo de catequistas” en las parroquias, integrando a los “papás-mamás catequistas” na casa” para crear sinergias en los procesos de catequesis.

Sigamos adelante, que la Catequesis comienza en casa y continúa en la Parroquia.

FOLLETO PRESENTACIÓN DO CURSO
CALENDARIO DE FECHAS IMPORTANTES 2021-22

 

 

 

 

Fuente: Catequesis de Galicia