- Con motivo de la Jornada por la Vida
- Conferencia de Román Pardo el miércoles 26 de marzo en el ITC
Las delegaciones para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y para la Familia y la Vida (Pastoral Familiar) celebrarán de modo conjunto la Jornada por la Vida. Coincidiendo con las tres décadas de la publicación por el papa Juan Pablo II de la encíclica Evangelium vitae (25 de marzo de 1995), ambas delegaciones quieren recordar, con una conferencia, la importancia de este texto del magisterio pontificio.
La ponencia correrá a cargo del Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española, Román Pardo Manrique.
Con la Evangelium vitae el papa Wojtyla inauguró la cultura de la vida, expresión que luego ha hecho fortuna. De hecho, el “subtítulo” de esta carta encíclica es toda una declaración de intenciones: “sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana”. En este texto fundamental el papa pide, en coherencia total con las enseñanzas del concilio Vaticano II, que la reflexión ética parta de la revelación contenida en las Escrituras. Por si quedaba alguna duda, la encíclica comienza la afirmación de que “el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús”.
La conferencia se desarrollará el próximo miércoles 26 de marzo a las 19:30 horas en al Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, ubicado en san Martín Pinario.