ActualidadReseña de la jornada de formación y convivencia 2019. Conferencia Española de...

Reseña de la jornada de formación y convivencia 2019. Conferencia Española de Institutos Seculares – CEDIS

El sábado 1 de Junio de 2019 en la casa de las religiosas del Amor de Dios ha tenido lugar la Jornada de Formación y Convivencia que anualmente convoca CEDIS para dar a conocer nuestra forma de vida de secularidad consagrada y, al mismo tiempo que sirva de encuentro y formación para todos los miembros de los Institutos Seculares pertenecientes a CEDIS. Este año hemos participado más de 100 miembros y amigos.

Con el título “Nuevas miradas, nuevas respuestas, hoy” queríamos dar respuesta a la línea de acción propuesta por la Asamblea General de CEDIS de reflexionar y hacer visible “el mundo como lugar teológico”.

Así, desde las claves que aportan la encíclica Laudato Si, intentamos descubrir nuevas formas de mirar el mundo hoy, para seguir re-conociéndolo como nuestro lugar teológico, generando propuestas para una espiritualidad ecológica; nos acompañaron como ponentes el P. Carlos Martínez, claretiano y Dª Daniela Leggio, Capo Ufficio, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Así mismo Dª Sonia Olea de Cáritas Española nos regaló su testimonio sobre la Red Eclesial PanAmázonica, dentro del encuadre del próximo Sínodo convocado por el Papa para octubre 2019 sobre la Amazonía.

Concluimos la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por D. Elías Royón, vicario episcopal para la Vida Consagrada en la diócesis de Madrid.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas