- La Parroquia de Santa María de Mourente restaura el retablo del Santo Cristo
La Parroquia de Mourente le da nueva vida al Santo Cristo del siglo XVIII que se custodia en un retablo de principios del siglo XIX, situado en la capilla de la epístola de la iglesia parroquial.
Afectado por una plaga de termita, la humedad, el humo de velas y de un incendio que afectó a la iglesia en los años treinta, el retablo necesitaba una intervención urgente, que de no hacerse podría hacer imposible su conservación.
Con la celebración de la Misa dominical el domingo 21 de enero a las 12:15, se podrá ver de nuevo en todo su esplendor la imagen de Cristo crucificado que tanta devoción tiene en la feligresía.
Esta iniciativa ha podido llevarse a término gracias a la aportación económica de la Parroquia del Buen Pastor de Berna, Suiza, que con su párroco don Enmanuel Cerdá al frente, sufragaron íntegramente su restauración.
Además, en la actualidad la Parroquia de Santa María Mourente ha puesto en marcha una campaña de mecenazgo para la restauración del retablo mayor, dedicado a la Virgen María, y que se encuentra en muy mal estado de conservación, a lo que la empresa ENCE y con su Plan Social 2023 ha anunciado su colaboración con esta iniciativa.
Los feligreses y el párroco de Santa María de Mourente dan gracias a Dios por la gran generosidad que ha demostrado la Parroquia del Buen Pastor de Berna y en especial su párroco don Enmanuel Cerdá.