Reunión con el obispo auxiliar para reflexionar sobre encuentros prematrimoniales y acompañamiento posterior

El próximo sábado día 24 de febrero se celebrará un encuentro diocesano de responsables de la Pastoral Familiar a todos los niveles, promovido por el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González. En una carta dirigida a los sacerdotes y colaboradores de Pastoral Familiar, D. Jesús recuerda que el motivo de la asamblea es renovar los encuentros prematrimoniales y asegura que la reunión será “el próximo día 24 de febrero, sábado, desde las diez y media a las trece y media horas. Después de la acogida, tendremos un rato de oración, se expondrán los resultados de la encuesta realizada a los arciprestes y se iluminará la situación desde criterios evangélicos. Una vez hayamos disfrutado de un breve descanso, nos reuniremos por grupos para facilitar el diálogo y la propuesta de soluciones que se han de consensuar en orden a profundizar la comunión y la eficacia en esta tarea pastoral”.

En la carta, el obispo auxiliar indica que “pretendemos reunir a las personas que ya están dando estos encuentros y a los responsables de la pastoral familiar en los distintos niveles, también en el parroquial. En la mayoría de nuestras parroquias no existe esta figura, así que sería bueno que pudierais contar al menos con un matrimonio responsable en cada arciprestazgo. De no ser así, sería muy conveniente la asistencia del arcipreste o de un delegado suyo”.

Monseñor Fernández alude, también, a la encuesta remitida a los arciprestes “para recabar datos acerca de cómo se están realizando los encuentros prematrimoniales” e indica ahora que “dada la importancia de la pastoral familiar, tal como reconoce nuestro Sínodo, y teniendo en cuenta que incluye no sólo la preparación de la que venimos tratando, sino también la celebración y el acompañamiento posterior, os envío a párrocos otra encuesta para que la fotocopiéis y se la ofrezcáis a algunos matrimonios significativos de vuestra parroquia para que la contesten”.