ActualidadReunión de las Cáritas de Galicia

Reunión de las Cáritas de Galicia

Los responsables de las Cáritas Diocesanas de Galicia (delegados y directores), se reunieron en Monforte de Lemos para abordar los programas de trabajo conjuntos de los próximos meses. En especial las líneas de actuación ante las administraciones públicas. En el encuentro se estudiaron temas relacionados con el IRPF en base a la Agrupación de las Cáritas Diocesanas de Galicia, que como tal se presentaron para participar en las aportaciones que proceden de este impuesto y destinado a las ONG. La sesión fue coordinada por el Director Diocesano de Santiago, José Anuncio Mouriño, y contó con la presencia del Presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

Manuel Bretón, aceptó la invitación que le cursaron las Cáritas de Galicia para ser el ponente en el Encuentro de directivos y voluntarios de la institución en Galicia, que se va a celebrará en Santiago de Compostela el día 16 de febrero del año próximo, en dependencias del colegio La Salle.

En estos momentos se está a la espera de la aprobación de los estatutos, elevados a la Conferencia Episcopal Española, para la creación de la Cáritas de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela. Este organismo se encargará de la coordinación de la institución en la comunidad autónoma. En la actualidad el coordinador a nivel de Galicia es José Anuncio Mouriño, que es también consejero en el Consejo Federal de Cáritas Española.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas