San Vicente de O Grove celebra la fiesta del Santísimo Sacramento

  • La parroquia acogió este domingo una multitudinaria Misa con Primeras Comuniones, seguida de una procesión sobre alfombras florales

La parroquia de San Vicente de O Grove vivió este domingo uno de los momentos más señalados de su calendario religioso con la celebración de la fiesta del Santísimo Sacramento. La jornada se inició a las 12.30 horas con una misa solemne, oficiada por el párroco Juan Ventura Martínez Reboeiras, en la que también un grupo de niños recibieron la Primera Comunión.

La Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño acompañó musicalmente la celebración, aportando solemnidad y emoción a una eucaristía que reunió a numerosos feligreses.

Finalizada la misa, los asistentes participaron en la tradicional procesión por las calles del entorno, que lucían espectaculares gracias a las alfombras florales confeccionadas por vecinos y voluntarios, una muestra del arraigo y la devoción popular que caracterizan a esta festividad.

En Pentecostés de 1791, la iglesia y la Casa Rectoral de San Vicente fueron atacadas por corsarios ingleses. En el asalto, el sacerdote, don Diego Medina, quedó gravemente herido, y el Santísimo Sacramento fue profanado. Desde entonces, cada año en Pentecostés, San Vicente conmemora este acontecimiento con una celebración en desagravio por lo ocurrido.