Santiago acogerá la Jornada de formación de voluntarios de las Cáritas gallegas

Las jornadas se desarrollarán el próximo sábado día 16 en el colegio compostelano de La Salle. El ponente será Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas Española. En ellas participarán delegaciones de la cinco cáritas diocesanas de Galicia.

En sus ponencias, Manuel Bretón hablará de “Nuevas herramientas para mejorar nuestro trabajo en pro de los más necesitados”. Está previsto que haga una reflexión y hable sobre los retos de futuro que asume Cáritas en el siglo XXI. También incidirá en los nuevos desafíos que se presentan a corto y medio plazo.

El Director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño, invita a participar en estas jornadas y recuerda la importancia de la formación, ya que ésta “redunda en la mejora del servicio que se presta. Por eso nos preocupa enormemente conseguir formadores que puedan transmitirnos, siempre desde la identidad de Cáritas, claves para la mejora de la atención y del acompañamiento de nuestros participantes”.

La reunión finalizará con una mesa redonda y de debate  en la que se analizarán los temas del empleo y la economía solidaria, y la problemática de las personas sin hogar. Está previsto que la sesión de trabajo comience sobre las diez de la mañana y que finalice a las seis de la tarde.