ActualidadSe publica el primer número de la revista de la Catedral de...

Se publica el primer número de la revista de la Catedral de Santiago

Desde esta semana ya está disponible el primer número de la revista “Catedral de Santiago”, publicación semestral sobre temas de actualidad de la basílica jacobea, así como artículos relacionados con su historia y arte. Este primer número tiene como protagonista al Pórtico de la Gloria, así como los 90 años del Museo de la Catedral. Está disponible, de manera gratuita, en el propio museo catedralicio, en la Oficina de Acogida al Peregrino y en diferentes puntos de información turística de la ciudad.

Con la intención de mejorar el contacto con aquellos que visitan la Catedral y de ofrecer información variada y de interés sobre las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan en la ella, nace esta revista que, en su primer número, nos acerca al estado de las obras de restauración de la Catedral y proyectos en marcha, con una entrevista con D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago y al Pórtico de la Gloria, cuya restauración acaba de concluir y es una de las señas de identidad del arte y la espiritualidad de los gallegos.

También se incluyen artículos monográficos, a cargo de destacados especialistas, sobre el funcionamiento de la oficina de acogida a los peregrinos, el Museo, el Archivo, la tradición jacobea y la Colegiata de Sar, extramuros de la ciudad, incluida desde hace unos años en la oferta de visitas del Museo Catedral a través del programa Compostela Sacra, centrado en el rico patrimonio cultural que conserva, estudia y difunde la Iglesia de Santiago.

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas