- El curso puede seguirse online o de modo presencial en el aula magna del ITC.
- El ISCCR ofrece la posibilidad de realizar una “matrícula solidaria” que se destinará al mantenimiento de la infraestructura telemática del centro.
El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas acoge este miércoles día 9 la segunda conferencia del Curso de Actualización Teológico-Pastoral que bajo el título genérico: “La Iglesia en camino con el hombre entre las luces y sobras del mundo actual”, se desarrollará en los primeros cuatro miércoles del mes de noviembre.
Esta segunda charla correrá a cargo del jesuita Alberto Domínguez Munáiz, diplomado en Psicología Pastoral y experto en Dirección Espiritual. Su título: “Esperanza: elemento fundamental de un ser humano vulnerable”.
El miércoles 16 de noviembre, el ponente será el profesor de moral del ITC y del ISCCR D. Carlos Miramontes Seijas. Su conferencia lleva por título “John Main, camino hacia la creaturalidad”. En ella analizará la obra del monje benedictino inglés fallecido en 1982 y considerado como uno de los maestros espirituales más influyentes de nuestro tiempo.
Cerrará el curso el miércoles 23 de noviembre el profesor de bioética y de Didáctica de la Enseñanza Religiosa del ITC y del ISCCR D. Álvaro Lorenzo Rey con la conferencia “Abrir los ojos a la realidad del suicidio: el primer paso”, donde analizará las causas de este fenómeno con especial incidencia en la relación entre bullyng escolar y suicidio.
Las conferencias se desarrollarán de 19 a 20:30 horas.
El evento podrá seguirse presencialmente, en el salón de actos del Instituto Teológico compostelano (Plaza. Inmaculada n. 5 – Santiago de Compostelano). También se pueden seguir las charlas en directo desde: https://link.itcdesantiago.org/catp
La matrícula se realizará en la dirección:
https://link.itcdesantiago.org/matriculacion-catp
Como siempre, la asistencia a estas Jornadas es gratuita. Pero el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas ofrece la posibilidad de una “matrícula solidaria” de 3 euros para colaborar al mantenimiento de los equipos informáticos y la infraestructura precisa para realizar las emisiones online en directo.