Semana del Seminario en el Seminario Menor

La Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Dentro de nuestra institución, aún a pesar de encontrarnos en pleno final de evaluación, no queremos que esta conmemoración se reduzca a una sola jornada, sino que durante toda la semana intentamos cuidar distintos momentos que nos recuerdan la importancia de la labor desarrollada en los seminarios.

Todos sabemos que en el caso del Seminario Mayor, por el arco de edad en que se encuentran, los que allí llegan lo hacen tras intuir una vocación sacerdotal que va madurando y afianzándose durante los años en los que allí se forman.

La dinámica de un seminario menor, en este caso, es distinta, pues los jóvenes que aquí estudian todavía están empezando a plantearse y descubrir lo que pueden ser el día de mañana. El Seminario Menor, al tiempo que prepara y acompaña a los alumnos durante su educación secundaria y preuniversitaria, intenta ayudar a discernir la vocación a la que Dios les llama. En unos casos (y por ello rezamos), será a la vida sacerdotal o religiosa; en otros, la vida matrimonial y profesional en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. Pero todos desde la vocación común de todos los bautizados, que es la llamada a la santidad.

Durante esta semana, toda la comunidad académica, hemos tenido tiempo para celebrar con solemnidad la Santa Misa en honor de San José. También para conocer el testimonio de vida de otros sacerdotes mediante distintas proyecciones (la película-documental La última cima), rezar por las vocaciones sacerdotales al comienzo de cada clase, celebrar un viacrucis de temática vocacional o el tiempo para confesarnos en la antesala de esta Semana Santa.

Desde aquí os invitamos a sumarnos a nuestra oración, conocer nuestra institución (ahora que están abiertos los plazos de inscripción en los colegios) y seguir animando a muchos niños y jóvenes a acercarse hasta nuestro Seminario. ¡Os esperamos!