Solidaridad de la Fundación Venancio Salcines en Navidad

Un total de 1.100 kilos de comida y bebida y un centenar de juguetes es la recaudación, hasta el momento, de la campaña navideña puesta en marcha por la Fundación Venancio Salcines. Cualquier persona que lo desee puede participar en aún en la iniciativa Tu kilo de solidaridad con la que la entidad hace llegar comida a quien más lo necesita.

Los alimentos ya están siendo repartidos por la propia fundación en las parroquias cercanas y contactando con varias oenegés o bancos de alimentos, según sus necesidades, mientras que los regalos personalizados ya se han entregado a Cáritas para que los facilite a las familias el 4 de enero.

La Fundación Venancio Salcines está recaudando comida y juguetes gracias a la colaboración de los estudiantes y del profesorado de Cesuga y de EF Business School, además de otras entidades colaboradoras. Desde la entidad remarcan de manera especial la aportación recibida por parte de Coca-Cola, que ha facilitado 900 litros de sus bebidas para hacerlas llegar a los más necesitados.

Además, cualquier persona que lo desee puede colaborar dejando su bolsa de comida en cualquiera de los dos centros educativos. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.30 horas.

Cuento contigo

Esta iniciativa se une al programa Cuento contigo con el que la Fundación Venancio Salcines hará llegar un centenar de regalos a pequeños de la comarca a través de Cáritas.

La idea es que con este programa los alumnos y alumnas de Cesuga y EF Business School, así como las empresas asociadas a los centros de estudios, podían convertirse en Reyes Magos y encargarse de la carta de deseos de un pequeño. Cerca de un centenar de personas se apuntaron a la iniciativa y los regalos personalizados ya se han entregado a la entidad benéfica indicando su correspondiente destinatario.

La intención es que las familias reciban los juguetes el día 4 de enero, justo a tiempo para la visita anual de Sus Majestades de Oriente.

Acciones sociales

A lo largo del año, la Fundación Venancio Salcines realiza una importante labor social. Como parte de esta línea de trabajo, destacan las donaciones de alimentos a entidades e instituciones benéficas, el apoyo a equipos deportivos, la promoción de artistas de Galicia y la puesta en marcha de becas para titulados y estudiantes.

 

Fuente: La Voz de Galicia