Solidarios: Cáritas Interparroquial de la Unidad Pastoral de Cee

En plena Costa da Morte, la actuación de Cáritas no se detiene. Como un deseo de convertir el lugar en “Costa da Vida”. La pandemia ha retrasado el estreno “institucional” de una entidad, con sede en Corcubión, que coordinará la labor caritativa de las 7 parroquias, según el modelo de funcionamiento conjunto que ya se sigue para la formación o el culto. Pero este trabajo no entiende sólo de estructuras y papeleo, por lo que la atención primaria de unas 60 familias se mantiene en funcionamiento.

Otra de las facetas que el equipo de voluntarios lleva a cabo se centra en las visitas de enfermos y personas dependientes; en el asesoramiento laboral, el acompañamiento en el duelo u otras emergencias que se presentan. El contacto semanal con los mayores o quienes viven solos, también se vuelve una prioridad durante la época del confinamiento, algo que ya estaba previsto implantar desde la sede de la futura Cáritas Interparroquial: un espacio para la escucha y la atención personalizada.

Además, se está llevando a cabo un voluntariado con el ayuntamiento de Cee y la Cruz Roja. El trabajo consiste en ayudar con el reparto de las compras a la gente que así lo solicite, especialmente el de los productos de farmacia y alimentación. hay que sumar también ayudas económicas realizadas por la Unidad Pastoral, que se mantienen en el anonimato.