Tercera edición de CorreXCARITAS

El domingo, 20 de noviembre, tuvo lugar, en la Illa das Esculturas (Pontevedra), la tercera edición de CorreXCARITAS; carrera benéfica que organiza la Parroquia Virgen del Camino (Pontevedra).

Este año batieron récord de participantes con 512 inscritos antes de la carrera y más 650 personas presentes. En ambiente deportivo, solidario, alegre y familiar se realizaron distintas salidas de acuerdo a la edad: 5-7 años 900m; 8-11 años 1.200m; 12-16 años 2.500m; y los mayores de 17 años 3.500m. Así que, ya fuera solo o acompañado, niño o mayor, había una carrera para cada uno.

El evento fue apadrinado por el campeón del mundo de triatlón de larga distancia (2018), Pablo Dapena González, que estuvo presente, dio las salidas y firmó las camisetas a los niños.  En el vídeo se puede ver un resumen del día.

https://www.instagram.com/reel/ClTNJnfjqQB/?igshid=MDJmNzVkMjY=

El sol acompañó durante la jornada que, en comparación con años pasados que corrieron por Haití y Ucrania, recaudaron fondos para los de aquí pues han visto incrementar la demanda. Caritas-Virgen del Camino asiste a 180 personas semanalmente.

La inscripción era gratuita así como la camiseta de la carrera, ésta hizo visible el aire de familia. Los donativos se recogieron vía Bizum, cuenta bancaria y en metálico.

La carrera fue coordinada por el grupo de jóvenes de la comunidad, Newman&Friends, y por el equipo de Cáritas-Virgen del Camino. Ambos entregaron los diplomas a los ganadores.

Terminaron muy satisfechos tanto por el número de asistentes, como por la recaudación, por la sensibilización ad intra de la comunidad y ad extra en la ciudad. Finalmente, en Misa de 13:00h (domingo, Cristo Rey del Universo) dieron gracias a Dios por todo lo logrado y vivido.