Testimonio: Alberto Varela, periodista de COPE

Alberto Varela es una de las voces más escuchadas en Santiago de Compostela y comarca. No en vano es periodista de COPE Santiago y conduce los informativos que son seguidos por miles de oyentes en dicha comarca. Un profesional que sabe hacer su trabajo con responsabilidad y dedicación.

¿Qué opinas del coronavirus?

Además de ser un virus cruel, que está llevándose a mucha gente antes de tiempo creo que es un reto social.
Con esta pandemia nos hemos dado cuenta de lo frágiles que somos y de que debemos estar más preparados para episodios de este tipo.
A nivel personal el coronavirus es una prueba de lo impacientes que podemos ser.

¿Te cuesta quedarte en casa?

No demasiado. En primer lugar porque mi trabajo me obliga a desplazarme a la oficina todos los días. Además tengo perro y lo saco tres veces al día a dar pequeños paseos.
El resto del tiempo estoy en casa sin problema, dedico el tiempo a leer o a ver cine. También hago algo de deporte.

Algo que me ayude a llevar mejor la rutina diaria

El ejercicio físico. Para mí es importante hacer algo de actividad dentro de casa a diario.
Me hace sentir mejor y me evade de la situación que vivimos.

¿Qué lección podemos sacar de todo esto?

Que tenemos que tener claras las prioridades en la vida. En tiempos normales es habitual que nos obsesionemos con cuestiones triviales que no merecerían demasiado tiempo.
Las prisas, el estrés nos convierten en seres poco reflexivos y todo se nos viene abajo cuando nos toca vivir una epidemia de este tipo.

Unas palabritas para Dios…

Que ayude en estos momentos a los que más lo necesitan. Que le de ánimos a los que peor lo están pasando y claridad a quienes la pandemia les pasa solo de refilón.

Una dedicatoria para alguien

Para mi madre, a la que le ha tocado vivir esta situación sola. Todo va a ir bien.

Un modo de ayudar a los demás sin salir de casa

No salir de casa es ya un modo de ayudar, porque no sabemos si somos portadores del virus y podríamos estar contagiándolo sin querer.
Evitar difundir noticias falsas o exageradas también puede ser un buen servicio público. Las fake news provocan dolor e inseguridad a muchas personas a las que puedan llegar.

Un sueño para el futuro

Que salgamos de esta pronto y que la experiencia nos sirva para mejorar, para hacer una sociedad más justa que la que teníamos antes de la llegada del coronavirus.