DiócesisTorneo solidario de fútbol 3x3 #playxuganda. Niños compostelanos solidarios con Uganda

Torneo solidario de fútbol 3×3 #playxuganda. Niños compostelanos solidarios con Uganda

  • Niños de entre 10 y 14 años se han dado cita invitados por la Asociación Juvenil SENRA, para jugar al fútbol sala y acordarse de los niños ugandeses, colaborando así con un campo de trabajo que organiza el Colegio Mayor Universitario La Estila en Uganda.

El Club Familiar SENRA ha organizado, en colaboración con otras entidades un Torneo Solidario de Fútbol 3X3 que ha reunido a niños de distintos colegios compostelanos, para practicar deporte y reclamar la atención acerca de la situación que viven los niños de esas edades en Uganda, así como recaudar fondos para apoyar un Campo de Trabajo promovido y organizado por el Colegio Mayor La Estila.

Cada participante ha aportado 2 € que han sido destinados junto con otras aportaciones de las entidades colaboradoras para compra de material escolar.

Este Campo de trabajo en el que participan una docena de universitarios gallegos y otros tantos jóvenes ugandeses, consiste en la puesta en marcha de un Programa de Apoyo a la Educación en Uganda y a la construción y conservación de una escuela en la zona de Kito (suroeste de Kampala).

En la edición pasada se han beneficiado directamente de esta acción unas 100 familias y 400 niños del distrito de Kito. De modo indirecto se han beneficiado más de 8.000 personas, entre niños, jóvenes y mujeres, de esa zona próxima a Kampala.

En el plano de la anécdota quedó que el equipo del Colegio San Jorge se impuso en una disputada final al equipo de Compañía de María.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas